En la Cooperativa Agrícola de El Villar decidimos optar por ser una empresa valenciana sostenible y socialmente responsable, con un fuerte compromiso social, que trabajamos para conseguir un impacto positivo en las personas, en el medioambiente y en el entorno agrario.
Nuestro compromiso ambiental, actuar con
Responsabilidad medioambiental y de forma sostenible
TENEMOS EN CUENTA A LAS PERSONAS,
a la sociedad y a las partes interesadas relacionadas con nuestras actividades. Entendemos sus necesidades, requisitos y expectativas en materias como el empleo, la seguridad, bienestar social y la igualdad.


CUIDAMOS NUESTRO
ENTORNO Y EL PLANETA
Hemos identificado los impactos ambientales de nuestras actividades y su repercusión en el entorno, y hemos establecido mecanismos para prevenir la contaminación, proteger el medioambiente, reducir y utilizar eficazmente el uso de los recursos, así como para reducir y compensar la huella de carbono.

MANTENEMOS Y CUIDAMOS EL ENTORNO AGRARIO
Con nuestro programa de recuperación y gestión de cultivos abandonados mantenemos y cuidamos el entorno agrario, para ofrecer posibilidades de continuidad a los propietarios o socios. Hay muchos campos cultivables que se han ido abandonando. Otros campos que se encuentran en producción, debido al problema del envejecimiento de la población y la falta de continuidad por parte de las nuevas generaciones, corren el riesgo de abandono. Con nuestro programa se mantiene el entorno agrícola, la actividad, se evita la despoblación y se genera riqueza en la zona.
Nuestra estrategia de sostenibilidad integra los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, concretando objetivos y metas para alcanzarlos. Disponemos de un código ético, una política de diversidad y superamos auditorías sociales, con objeto de evaluar nuestro nivel de conformidad con el Código Etico.

Esta actitud empresarial nos ha permitido obtener en 2025 el certificado Sustainable Wineries for Climate Protection (SWfCP). Este sello, obtenido tras una auditoría de verificación de los cuatro pilares fundamentales de la sostenibilidad (Medioambiental, Social, Económico y de Gobernanza), avala la implementación de la política de sostenibilidad de la Cooperativa Agrícola de El Villar.
Hemos calculado la huella de carbono de todas nuestras actividades y definido planes específicos entre 2023-2027: Para la reducción de gases de efecto invernadero, para la reducción del consumo de agua, para la mejora del vertido de agua residual, para la reducción de residuos y para la conservación del suelo. Con la actividad agrícola de nuestros socios y cultivos somos capaces de compensar nuestras emisiones de CO2.


Disponemos de un sistema de gestión ambiental certificado bajo el estándar internacional ISO 14001 desde 2019, que nos permite mejorar nuestro desempeño ambiental y asegurar la protección del medio ambiente.
Cada año desde 2011, hemos obtenido la más alta calificación de la norma IFS Food de calidad y seguridad alimentaria, siendo una de las de mayor reconocimiento y prestigio mundial en el sector alimentario.


Somos colaboradores de Wine in moderation. A través de esta alianza, fomentamos la moderación en el consumo de vino, la reducción de los daños ocasionados por el consumo abusivo y la sostenibilidad de la cultura vinícola.