Nuestra Historia
Somos unos de los principales productores de vino de la D.O.P. Valencia.
En 1970 nace Bodegas El Villar, de la unión de las antiguas cooperativas Nuestra Sª de la Paz y San Isidro que deciden dar un paso adelante fusionándose para crecer, mejorar y crear vinos de mayor calidad. Algunos años más tarde, pequeños productores de otros pueblos de la Serranía se unen a la bodega, aportando sus recursos humanos y lo más importante, sus viñedos.
Contamos con más de 2.000 hectáreas de cultivo propias
Los 1100 socios de la cooperativa y el equipo directivo impulsaron la fundación de la nueva bodega: primero marcando las pautas del cuidado de los viñedos, la vendimia y recepción de la uva, para continuar con una renovación de las instalaciones de la bodega.
En 2004 se inauguró las nuevas instalaciones, generando una de las bodegas y almazaras más modernas y con mejores instalaciones de nuestra Comunidad.
Se incorporan las últimas tecnologías en la elaboración, crianza y envasado, lo que nos permite producir unos 10 millones de Kg. de uva para maximizar la calidad de nuestros vinos y garantizar los máximos niveles de seguridad alimentaria.
Nuestras viñas y olivos crecen en suelos arcillosos y calcáreos, situados a 700 metros de altura y a 50 km del mar Mediterráneo y en ellas se cultivan las variedades de uva Merseguera, Moscatel, Macabeo, Pedro Ximénez, Garnacha Tintorera, Merlot, Syrah, Tempranillo y Cabernet Sauvignon y olivos de las variedades: Villalonga, Serrana, Sollana, Picual y Arbequina.
Vinos de la serranía
Nuestra visión
Nuestra visión es ser una de las bodegas referente del Sector Vitivinícola Valenciano siendo fieles a nuestros principios cooperativos de los cuales nos sentimos orgullosos.
El espíritu de grupo, la responsabilidad y transparencia, la innovación, el afán de superación, la competitividad y la rentabilidad que permita una viticultura realmente sostenible, son los valores que fundamentan esta empresa.
El Villar es referencia de los mejores
vinos de la variedad merseguera
Somos una de las bodegas que mejor ha mantenido y cuidado esta variedad autóctona difícil de encontrar en otras zonas. Creemos en ella, especialmente en la de nuestra región, y seguimos trabajando en mejorar los vinos producidos aquí.
La merseguera está resurgiendo en toda la serranía gracias a su fruta, a su acidez natural y su persistencia y volumen en boca, lo que la convierte en una variedad perfecta para maridar con cualquier plato.